top of page

SUSTENTABILIDAD

En Magdala Atelier no buscamos Telas de Novias, buscamos Tesoros.

Para la creación de estos vestidos se requiere una búsqueda, recolección y restauración de textiles. Magdala Atelier se diferencia por la integración de diversos materiales en sus vestidos. Estos son buscados con dedicación exclusiva para cada novia y creación que se requiera.

Se privilegia la compra nacional, con el motivo de realizar vestidos con una baja huella de carbono y apoyo a los proveedores chilenos.

En cada Novia hay una historia,  al igual que en cada tela que se recupera. En Magdala Atelier alineamos lo que busca cada Novia, con lo que transmite e inspira cada la Tela.

DSC_0069.jpg
DSC_0773.jpg

Teñimos, restauramos y tratamos los textiles en función al diseño que se proyecta.

 

En Magdala Atelier volvemos a darle vida a objetos que aparentemente no la tienen, saliendo del paradigma "De que lo viejo es Malo". Nos mueve la nostalgia de las telas, complementada a la confección patronada de manera única y exclusiva para cada prenda.

Durante años la creadora de esta firma recolecto y trabajo con textiles bajo este concepto, llegando a tener telas que tiene más de 100 años de antigüedad.

 

Aquí se mezcla la creatividad, con la intuición y la audacia. Jugando con diversos materiales, se incorporan telas reutilizadas. Estas se desunen para luego,  pasar por un proceso de limpieza y planchado. Entregando así, la oportunidad de crear vestidos de novia sostenibles. 

 

"No hay nada menos contaminante que una tela ya confeccionada"

 

Dependiendo del pedido de la novia, se incorpora el concepto de reutilización. Tenemos como ley en Magdala, que al menos haya un elemento, bajo esta idea. Pudiendo ser prendas de interior o exterior.

 

En cuanto a los teñidos y estampados, estos son realizados de manera artesanal. Con diversas tinturas vegetales, entregando suaves tonalidades para incorporar en las prendas.

bottom of page